Luego de permanecer el municipio de Yecapixtla por casi dos años sin un Rastro, autoridades informaron que se lleva un avance significativo de la obra de este espacio, el cual fue solicitado por tablajeros de esa localidad.
Lo anterior se dejó ver durante un recorrido que realizo el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez acompañado de la Síndica Municipal, Paulina Villalba Cortez, y el equipo de obras públicas municipales.
Durante este recorrido se realizó la supervisión de la rehabilitación y modernización del Rastro Municipal, la cuál será concluida y entregada antes de que termine la actual administración.
Al respecto, tablajeros del Mercado Municipal de Yecapixtla resaltaron la labor que han realizado las autoridades municipales para atender las necesidades que presentaba el rastro municipal, lo cual, manifestaron, permitirá que en breve pueda iniciar a operar.
“Esta obra es de gran importancia para este sector, ya que desde hace casi dos años no trabaja el rastro y eso ha provocado que algunos realicen está actividad de manera irregular, clandestina, lo que pone en riesgo el producto”, señaló Guadalupe Torres, representante de tablajeros en el Mercado.
Asimismo, dijo que tras el recorrió que realizaron junto con las autoridades, están más tranquilos y confiados de que ya pronto contarán con este espacio, que garantice que la carne que llegue hasta las mesas de las familias sea segura y de calidad para su consumo.