Mariposas, cocodrilos, conejos, leones, pajaritos, elefantes y abejas inundaron las calles de Yecapixtla durante el tradicional desfile de primavera que se realiza en el municipio; participaron cerca de 2 mil niños y niñas del municipio de nivel de educación básica.
Asimismo, destacó la participación y organización de escuelas, docentes, padres de familia y toda la población que se sumó.
Con esto, se retomó este tradicional desfile después de no realizarse durante tres años a causa de la pandemia por Covid-19.
En esta ocasión, el tradicional desfile de la primavera tuvo como tema el Día Mundial del Síndrome de Down y fue encabezado por el alcalde Rafael Sánchez Zavala, en coordinación con la titular del DIF, Yuridia Méndez Alanís, junto con un grupo de menores de edad con síndrome de Down.
La presidenta del Sistema DIF señaló que el objetivo de este desfile fue fortalecer la lucha contra la discriminación hacia este sector de la población vulnerable y como una manera de incorporarlo plenamente a la sociedad.
“Hemos iniciado con la integración del Registro Municipal de Personas con Síndrome de Down, como parte de las acciones tendientes a ofrecerles opciones para integrarlos a la sociedad plenamente”, señaló.
En ese sentido, Yuridia Méndez Alanís llamó a la población a participar en el fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las personas con síndrome de Down.
Recordó que el DIF cuenta con terapias psicológicas, de lenguaje, terapia física, intervención temprana, entre otras.
El recorrido del desfile inició y terminó en el Zócalo Municipal, donde los niños disfrutaron de una caminata divertida, con música y mostrando sus disfraces con motivo de la primavera.
Con esto se retoman las actividades sociales en el municipio de Yecapixtla después de permanecer paradas a consecuencia de la pandemia, pero, de realizan sin bajara guardia y con las medidas preventivas necesarias.