Con la finalidad de reducir la incidencia de dengue en el municipio, las autoridades municipales de Yecapixtla continúan realizando campañas de fumigación y descacharrización en las comunidades, según dio a conocer Julio César Villalba, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento, quien aseguró que, aunque la localidad no se encuentra entre los municipios con mayor número de contagios, la situación sigue siendo preocupante.
"Estamos llevando a cabo acciones permanentes, como la descacharrización, que es fundamental para evitar la reproducción del mosquito transmisor. Hoy se fumigó en el centro y en colonias aledañas a la cabecera, y mañana estaremos en Huexca. Por la tarde, fumigaremos en Pazulco y Tlamomulco", dijo el funcionario municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario destacó que las acciones contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el municipio han sido en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, pero consideró que todavía hace falta que los ciudadanos se sumen a las acciones preventivas:
"Es necesario que la gente nos apoye eliminando los cacharros en sus casas. Sabemos que al finalizar la temporada de lluvias el número de casos bajará, pero mientras no se eliminen los criaderos, seguirán presentándose casos", agregó Villalba.
El funcionario municipal insistió en que el dengue no desaparecerá completamente si la ciudadanía no participa activamente en las medidas preventivas:
"Las acciones de la autoridad no son suficientes si la gente no hace su parte. Limpiar patios, tirar recipientes que acumulen agua y mantener tapados los botes son acciones simples pero muy efectivas", dijo.