En cinco bibliotecas instaladas en el municipio de Yecapixtla se dio por clausurada la actividad “Mis vacaciones en la biblioteca” con un promedio de casi 200 personas en cada una de las sedes donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y culturales.
Esta actividad dirigida a niños y jóvenes del municipio se llevó a cabo del 22 de julio al 9 de agosto en las comunidades de Juan Morales, Achichipico, Texcala, Xochitlán y Zahuatlán.
Las personas que asistieron a cada una de las bibliotecas instaladas en estas comunidades realizaron diversas actividades, como fueron:
- Entre fichas, dados y canicas
- Al aire locutores de la lectura
- Cuentos y tones para preguntones
- El súper poder de la imaginación
- Exploradores del aire y el espacio
Durante las tres semanas todos los receptores de los talleres tuvieron un interesante intercambio de convivencia con sus compañeros y, al final, expusieron lo aprendido durante la ceremonia de clausura que se realizó en cada biblioteca. En algunas incluso se presentaron bailes, dio a conocer el director de Educación del municipio de Yecapixtla, Heladio Ávila Vergara.
“Para la clausura recorrimos las bibliotecas donde se llevaron a cabo 'Mis vacaciones en la biblioteca'; estuvimos de forma presencial en la Juventino Pineda Enríquez que está ubicada en la comunidad de Zahuatlán, en la biblioteca Julián Ortega Alvarado, de Xochitlán; la Texcali de la comunidad de Texcala, y en la José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Achichipico”.
Agregó: “Por otro lado, en la Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Juan Morales, no pudimos estar presentes debido a que empalmó su cierre con la que se llevó a cabo en Achichipico; sin embargo, también tuvo su ceremonia de clausura donde todos los participantes realizaron una demostración de lo aprendido en los diferentes talleres”.
El funcionario destacó que la actividad fue todo un éxito en cada una de las sedes, al reportarse un promedio de 170 alumnos en las cinco bibliotecas del municipio. En todas se registró una buena asistencia y algo a destacar es que la mayoría de los participantes fueron alumnos de nivel primaria, niños y niñas.