Yecapixtla se convirtió en el primer municipio a nivel estatal en cumplir con los requerimientos de participación ciudadana, llevando a cabo en tiempo y forma los lineamientos marcados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Esto se dio a conocer durante la capacitación sobre el correcto llenado de los formatos “Asambleas Ciudadanas”, que se proporcionó a los ayudantes municipales y representantes vecinales del municipio de Yecapixtla.
Estas herramientas implementadas por la Coordinación de Participación Ciudadana obliga a que las asambleas en los municipios sean reportadas como mecanismo de participación.
La asamblea ciudadana es un instrumento público, abierto y permanente de información, análisis, consulta y deliberación de los asuntos de carácter colectivo o comunitario, así como para la revisión y seguimiento de los programas y políticas públicas a desarrollarse en una colonia o comunidad.
Las asambleas se realizan a convocatoria de las autoridades auxiliares de manera ordinaria, y al menos cada tres meses, por lo cual es importante que los ayudantes municipales estén en constante capacitación para que se logren realizar las asambleas sin ningún problema.
En este sentido, el municipio de Yecapixtla es el primero a nivel estatal en cumplir con los requerimientos de participación ciudadana.
Cabe mencionar que las asambleas ciudadanas se integran con los habitantes de la colonia, mismos que tienen derecho a voz, y la ciudadanía que cuenten con credencial para votar tendrán también derecho a votar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube