Yecapixtla no solo es visitado por sus atractivos turísticos o por su gastronomía, sino que durante esta Semana Santa el municipio atrajo más al turismo religioso quien presencia una de las representaciones más importantes de Morelos, con los tradicionales Matacueros y Fariseos.
De acuerdo a las autoridades municipales, durante la primera semana de vacaciones, con las actividades religiosas que se llevaron a cabo, además de los atractivos con los que cuenta cómo es su famosa cecina, se permitió la llegada de miles de visitantes a la localidad.
“Fue durante el jueves y hasta el domingo que se tuvo una afluencia del 40 mil personas que llegaron a disfrutar las actividades religiosas, a los Matacueros, y a disfrutar del platillo que se ha vuelto un ícono de Morelos cómo es la cecina”, señaló Raúl Estrada Zavala director de Asuntos Religiosos.
Dijo que durante dos años la representación de los Matacueros y Fariseos que se realiza en Semana Santa fue cerrada al público, por lo que ahora se retomó la tradición logrando la concentración de un importa número de personas, no solo del municipio sino de otras partes del país.
“El Turismo Religioso también es muy importante para nosotros, no solo hace que las tradiciones continúen, sino que también reactiva la economía”.
De acuerdo a las autoridades de Yecapixtla, se espera que estos días que el turismo siga echando al municipio, ahora más para disfrutar del tradicional platillo, la Cecina.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube