Setenta parejas se dieron cita la mañana de este 14 de febrero en la plaza principal de Yautepec para unirse en matrimonio aprovechando la jornada de bodas colectivas realizada por el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Agustín Alonso Mendoza.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La ceremonia se llevó a cabo a las 10 de la mañana, teniendo como testigos de honor a los funcionarios del Ayuntamiento, que además apadrinó el pastel, los ramos para las novias y la música.
Lee también: Mariposas en el estómago: La ciencia tiene una explicación
No hay nada más bonito en la vida ni mejor estado para el hombre y la mujer que estar legalmente casados. ¿Por qué te casas? Por amor. ¿Y qué sigue del amor? Los hijos, que vienen a ser el tesoro más querido que puede tener un ser humano en la vida.
Agustín Alonso, edil de Yautepec
Legalizan su matrimonio
Entre las parejas que acudieron a darle certeza a su unión destacó el caso del matrimonio conformado por Cipriano Bahena y Rosario Barrera, quienes, tras vivir en unión libre durante 53 años, finalmente tomaron la decisión de legalizar su matrimonio.
Te recomendamos: 14 de febrero: ¿Qué regalarle a un hombre?
"Nuestros hijos ya están casados por el civil, pero nosotros no", dijo Rosario, emocionada. Y Cipriano le cantó una canción:
"En el nombre de Dios padre me voy a casar contigo, a ver si estando casada no nos tienta el enemigo, y empezamos a pelearnos, tú conmigo y yo contigo", entonó él, recordando una vieja canción de Las Maguelladas.
Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico del Ayuntamiento, quien también estuvo en la ceremonia, felicitó a las parejas y expresó su apoyo durante su vida conyugal.
"Ahora que están casados, si hay algo en lo que los podamos apoyar, cuenten con nosotros", dijo.