Los hospitales asignados para atender a la población enferma de Covid-19 en Yautepec se encuentran a su máxima capacidad, por lo que el Municipio analiza la instalación de un hospital móvil para brindar atención a los pacientes que den positivo al virus, informó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Ante el incremento acelerado de contagios en el estado y en la localidad, el edil señaló que este lunes se reunió con directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como con especialistas en salud, para abordad la problemática, así como las acciones que se pueden realizar para atender la situación que enfrenta el municipio a causa de la pandemia.
Durante el encuentro se abordó el tema de la instalación de un hospital móvil para atender a los pacientes con Covid-19; "estamos pensando poner un hospital móvil que nos permita ayudar a la gente, y hablo de la detección de la enfermedad a temprana hora; estamos hablando con los médicos del tema", precisó.
Reiteró que se seguirá trabajando en acciones que permitan atender el tema de la pandemia, y prueba de ello es que este lunes se entregaron ocho bombas para desinfectar las casas donde cuenten con una persona enferma de Covid-19. Además, se espera que en próximos días lleguen una bombas generadoras de oxígeno para brindar este servicio a la población de manera gratuita.