El director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas Montaño informó que se encuentra habilitado como albergue las instalaciones del DIF municipal para personas que lo requieran ante las bajas temperaturas.
Precisó que este espacio se ha habilitado como albergue de manera permanente en el municipio tanto para auxiliar a víctimas de violencia familiar, pero también para personas en situación de calle, y durante esta época invernal para quienes requieran este espacio.
“En el DIF hay un área que funciona como albergue, independientemente de la temporada de frío, ese albergue se utiliza para las personas que encontramos en estado de abandono, o personas que han sufrido maltrato familiar, y en esta temporada también estará habilitado para recibir a personas debido a las bajas temperaturas”, detalló.
El funcionario manifestó que son dos zonas de la localidad las que registran bajas temperaturas como son las cuatro colonias, las cuales se encuentran en los límites de Jiutepec.
Y una segunda zona ubicada en el norte del municipio, como son Corral Grande y Santa Rosa, las cuales colindan con el municipio de Tlayacapan