Ya son 4 decesos por Coronavirus en Morelos

Además aumentan a 29 los casos positivos por Covid-19 en la entidad

Adriana Belmontes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 7 de abril de 2020

Captura de pantalla

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que este martes 7 de abril, en Morelos se han confirmado 29 casos por coronavirus; 80 sospechosos; 162 descartados y 4 defunciones.

Cantú Cuevas refirió que los contagios se han registrado en Cuernavaca, Temixco, Tetecala y Yautepec, de los cuales 13 de los pacientes confirmados se encuentran en el IMSS.

Municipios por contagio con Covid-19

De estos cuatro fallecimientos, dos se localizaron en el municipio de Temixco, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec, los 29 casos confirmados los concentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 13 casos, contabilizando algunos que se encuentran recibiendo atención en el Hospital Médico La Raza.

“Sobre este brote que mencionan que surgió en el IMSS de Plan de Ayala y que refieren a médicos y enfermeras contagiadas no tenemos información alguna, mañana el Delegado estará aquí para explicar”.

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisem), a través de la doctora Asunción Virginia Muñóz, dijo que ya han notificado a 103 establecimientos que ofrecen servicios funerarios para que atiendan los lineamientos para el manejo de cadáveres confirmados o sospechosos de Covid-19.

Por ellos las autoridades de salud llaman a la población no salir de casa y seguir las indicaciones de prevención para evitar la propagación de más contagios.

Cabe destacar que el día de ayer se dio a conocer que cinco casos por Covid-19 se encuentran recuperados.

Por otra parte la Doctora Asunción Virgina de los Servicios de Salud, aseguró que se han notifica a 103 establecimientos de servicios funerarios sobre el manejo de cadáveres confirmados o sospechosos de COVID-19, quienes se encargarán del manejo y traslado del cuerpo.

Cada funeraria deberá utilizar el equipo necesario y éste se deberá desechar como residuos peligrosos, sin cortejos fúnebres los cuales no deberán durar más de 4 horas, con menos de 20 personas y la caja debe estar cerrada; el cuerpo debe ser trasladado lo más rápido posible a la zona mortuoria y de preferencia debe ser cremado.


Te puede interesar:




Con información de Katy Cárdenas