Después de cinco meses, las parejas podrán nuevamente contraer nupcias por el civil tanto en la Oficialía como en lo particular, solo que será con el mínimo de personas y con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad estatal y federal.
Por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, las bodas fueron suspendidas a fin de evitar que se diera la concentración masiva de personas y con ello el aumento de contagios, siendo en este caso tanto para el enlace por el civil como por lo religioso.
Sin embargo, una vez que el semáforo de alerta sanitaria cambiara a color naranja y con la posibilidad de pasar a amarillo, regresaron las bodas por el civil, así lo confirmó el oficial 01 del Registro Civil, Emilio Celestino Mora.
“Se decidió reiniciar con la celebración de las bodas a fin de cumplir con las necesidades sociales, así como para ratificar la unión familiar y su situación jurídica”.
Dijo que las bodas se realizan con el mínimo de personas y sin invitados, esto en las oficinas de la Oficialía, en tanto las ceremonias privadas se llevan a cabo con los estrictos protocolos de salud.
“Las bodas se realizan con las medidas de salubridad, como son la instalación de filtros sanitarios a la entrada de la Oficialía, en los que se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se sanitiza a las personas que están permitidas pasar, a fin de no tener un alto número de personas dentro del lugar”.
Celestino Mora informó que las bodas se realizan solo con la presencia de los contrayentes y los testigos de ambos, mientras que los invitados no están permitidos.
En las ceremonias privadas el modo de realizarlas es acatando estrictamente las medidas sanitarias y con el mínimo de invitados.