Algunos supermercados, a partir de este lunes, nuevamente pusieron a la venta los artículos de los departamentos de juguetería, blancos, deportes, ropa, calzado, perfumería y cosméticos.
Hace dos semanas, hubo supermercados de la zona metropolitana de Cuernavaca que implementaron diversas restricciones de venta. Los departamentos de cosméticos, perfumería, ropa, calzado, blancos, jardinería, juguetes y deportes se suspendieron hasta nuevo aviso, pero se podía comprar en línea.
Inclusive, en algunos supermercados como Chedraui suspendieron la venta de electrónicos, algunos plásticos, vajillas y neumáticos, lo que algunos clientes consideraron extraño, sobre todo por la cancelación de la venta de climas y ventiladores en plena temporada de calor.
Pero igual se permitió la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de Cuernavaca, cuando éste no es producto de primera necesidad.
Sin embargo, a partir de este lunes, las tiendas como Bodega Aurrera, de la glorieta La Luna, de Cuernavaca, ya quitaron los cordones que impedían el paso a los departamentos de cosméticos, perfumería, ropa, calzado, blancos, jardinería, juguetes y deportes y ya permitían las compra de este tipo de artículos.
En cambio, en Chedraui Jacarandas, hasta este lunes permanecían colocados los cordones y avisos de la suspensión de los departamentos antes señalados.
En Walmart existen restricciones en departamentos, pero también en la compra de algunos productos como arroz, frijol, limpiadores, desinfectantes, solo se pueden comprar dos o tres piezas por familia.