La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local cuenta ya el dictamen para establecer el monto y la forma en cómo habrá de atenderse el cumplimiento de pago de 116 controversias constitucionales de pensiones para trabajadores del Poder Judicial, aseguró la diputada Rosalina Mazari Espín.
La presidenta del órgano legislativo sostuvo que el día de mañana tendrán reunión de trabajo con los diputados integrantes para analizar y aprobar la propuesta, la cual será turnada este miércoles a la sesión ordinaria de Pleno.
En este sentido, cumpliendo con el plazo de tres días otorgado por la SCJN a partir del día siguiente de su notificación para que el Congreso del Estado destine al TSJ el presupuesto requerido al pago de jubilaciones y pensiones.
Precisó que será responsabilidad de cada uno de sus homólogos su aprobación ante el rechazo que han manifestado sobre la propuesta del gobierno estatal que pretende reorientar 26 millones de pesos del presupuesto de las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Administración para resolver dicha orden.