Ejidatarios de Tlayacapan informaron que ya hay acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), cumpliendo las peticiones que se tenían por los predios otorgados para la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
Informaron que durante las últimas semanas tuvieron reuniones con la dependencia federal, donde acordaron el cumplimiento de los acuerdos para evitar el cierre del tramo carretero.
Explicaron que, actualmente ya cuentan con el paso libre en la caseta de peaje de Oaxtepec, en el lugar se colocó una calcomanía que fue otorgada por la SICT, así como los nombres de las personas que transitan por ahí, permitiendo el libre paso a los vehículos de los ejidatarios.
También se les informó que desde el mes de mayo, se iniciaron los trabajos para la construcción de la lateral que les permitirá tener acceso a sus terrenos y con ello a la zona donde siembran sus productos del campo.
Por ahora, los ejidatarios están en espera de que se hagan las diligencias correspondientes que permitan dar los costos sobre las indemnizaciones por los predios que fueron tomados para la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
Movilización de ejidatarios
Ejidatarios de Tlayacapan, Santa Catarina y Oacalco denunciaron que desde hace más de diez años no recibieron el pago de sus terrenos que se les solicitó para llevar a cabo la ampliación de dos a cuatro carriles en la carretera La Pera-Cuautla, que permitió la reducción de tiempo de traslado de la Ciudad de México y Cuernavaca a la región oriente de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube