A unos días de que concluya el periodo determinado por la administración local para prohibir la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades de Jantetelco dieron a conocer las nueva normas a las que habrán de sujetarse los establecimientos con permiso para la venta de estos productos, quienes sólo podrán hacerlo entre semana y serán sancionados si lo hacen en fin de semana.
De acuerdo con el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, la venta de bebidas alcohólicas únicamente estará permitida de lunes a jueves en horarios de las 10:00 a las 20:00 horas. Quienes no se sujeten a esta disposición, anunció, serán acreedores a la cancelación de la licencia de funcionamiento.
“Actualmente el estado de Morelos se encuentra en color rojo en la tabla de contagios y no se tiene aún plazo para la nueva normalidad en nuestro municipio”, se lee en el oficio que fue entregado a los comerciantes de esta localidad ubicada en la región Oriente del estado, donde la Ley Seca se puso en marcha el pasado 21 de abril con una primera vigencia que concluyó el 30 de mayo pero que el Ayuntamiento extendería hasta el 15 de junio.
“Nos encontramos estancados en el pico de la epidemia a nivel nacional”, advierte el alcalde a los vendedores de la comunidad.
Los nuevos lineamientos entrarán en vigor este 16 de junio y, por lo pronto, estarán vigentes hasta el 16 de julio. No obstante, es posible que sean modificados en el transcurso de las próximas semanas, dependiendo de los cambios que se registren en el semáforo de Covid-19 a nivel nacional y estatal, así como la información que da a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.
En Jantetelco, la Secretaría de Salud ha confirmado cinco casos de Covid-19, de acuerdo con el reporte emitido este 12 de junio. Se trata de uno de los municipios en los que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas para evitar reuniones y aglomeraciones. Hasta el momento, los únicos municipios de la región que mantienen en marcha la Ley Seca son Totolapan, Jonacatepec, Tepalcingo y Yautepec.