Luego de que los ejidatarios de la comunidad de Xalostoc se negaran a donar el predio que hacía falta para la construcción de la nueva Unidad Deportiva Oriente, el municipio de Ayala podría perder los recursos destinados para el proyecto, el cual consiste en un espacio deportivo que será más grande que la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón del municipio de Cuautla, y que además contaría con una alberca olímpica.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, quien lamentó que la falta de apoyo de los pobladores al proyecto ponga en peligro la construcción de un espacio que sería único en la región, cuya primera etapa se realizaría en 2023 con una inversión de 15 millones de pesos.
“Para la unidad deportiva que iba a hacer en Xalostoc no hubo respuesta por parte del ejido, y seguimos a la espera, si es que se logra este terreno, como se les pidió”, dijo el alcalde.
De acuerdo con Pimentel Mejía, el centro deportivo sería más grande que el de Cuautla, con una extensión total de 32 mil a 40 mil metros cuadrados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Era una unidad deportiva con trotapista, con cancha para fútbol y canchas techadas para básquetbol. Venían gradas alrededor y el proyecto de la alberca olímpica, por lo que estábamos pidiendo una donación de 32 mil a 40 mil metros cuadros”, explicó.
Ante la posibilidad de que el proyecto simplemente sea reubicado en otro ejido, el alcalde descartó dicha opción, pues dijo que el compromiso de la administración fue edificarla en Xalostoc, localidad ubicada en los límites del municipio:
“Debe ser en la zona oriente, fue el compromiso que hicimos, pero siempre y cuando ellos lo validaran”.
Para este 2023, el Ayuntamiento confiaba en poner en marcha la primera etapa del proyecto, que continuaría el año próximo con una segunda etapa y un presupuesto de 15 millones de pesos más.
Únete a nuestro canal de YouTube