Vuelven operativos contra los piratas

Acusan unidades con vidrios polarizados y placas de otros estados

Rosaura Hernández

  · viernes 24 de mayo de 2019

Piden terminar con el transporte ilegal / Archivo

Derivado de las reuniones y manifestaciones que los transportistas han realizado en Cuernavaca, a través de una minuta y diversos acuerdos el gobierno del estado ha garantizado seguridad para el sector transportista, así como la reactivación de operativos en contra del transporte ilegal.

El autollamado grupo de la legalidad desde inicios de la semana comenzó a realizar actividades en Cuernavaca, para forzar a las autoridades a tener dialogo con los transportistas, una manifestación en la capital del estado así como reuniones cerradas algunas de las actividades que hicieron.

Al respecto algunos de los líderes de esta agrupación dieron a conocer que se acordó que los operativos de la Secretaría de ovilidad y Transporte (SMyT) reiniciarán en todo el estado, además estos serán cada vez más concretos y contarán con diversas áreas del gobierno para garantizar buenos resultados.

Cabe decir que de manera oficial la Secretaría dio a conocer que en lo que va de esta administración son más de 300 unidades entre rutas y taxis, las que se han detenido en los operativos realizados en la zona sur, oriente y metropolitana del estado de Morelos.

Con la implementación de operativos y del trabajo coordinado de transportistas, autoridades del estado y de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se pretende reducir la inseguridad para el gremio a la brevedad, pues el tener garantías de que realizan un trabajo digno y seguro es otro de los puntos en el que los transportistas se enfocaron.

Vehículos no aptos

Más 200 unidades de transporte público circulan con placas de otros estados y con vidrios polarizados en Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, pese a que esto está prohibido tanto por la SMyT y los respectivos reglamentos de tránsito .

Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión Leandro Valle denunció que sólo en estos municipios son alrededor de 200 unidades las que circulan con placas de otros estados, entre los que sobresalen Guerrero y Puebla.

Además tanto taxis como combis circulan con los vidrios polarizados, cuando esto está prohibido en Morelos para el transporte público.

Un vehículo público no puede prestar servicio con vidrios polarizados y placas de otros estados, mas teniendo los problemas de inseguridad que se tiene en la actualidad.

En este sentido el entrevistado refirió que es muy importante que la gente revise el vehículo al que se van a subir, observar el tipo de persona que viene conduciendo la unidad, las placas y cromática de la misma, las condiciones del vehículo entre aspectos son los puntos claves que se deben de revisar, pues a los choferes se les confía la vida tanto de la persona en cuestión como de sus familiares.

De la Torre García agregó que además hay en promedio otras 200 unidades que circulan de manera irregular, pues no cuentan con las placas y permisos adecuados para el transporte público.

TEMAS