A partir de este lunes regresó a Cuautla el módulo de pruebas de antígenos para detección de Covid-19, el cual estará ubicado en el Asoleadero hasta el 5 de marzo, a fin de poder detectar a tiempo el virus en las personas y evitar con ello que se siga trasmitiendo.
Con esto se busca acercar a la población este servicio para que cuenten con la atención y orientación en caso de ser positivos, incluso se atiende a población que no sea del municipio con la intención de evitar que tengan que realizar traslados largos para poder aplicarla.
De acuerdo a las autoridades de Salud estatal todas las personas que en los últimos siete días presentaron síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea y escurrimiento nasal, pueden acudir a los módulos de atención integral para realizarse la prueba.
El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas y es obligatorio llevar en todo momento el escudo de la salud y acatar a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos, sobre todo la sana distancia en los puntos donde se colocan los módulos de pruebas de antígenos.
Cuautla sigue ocupando el primer lugar con más casos positivos de Covid-19 con más de tres mil 100, así como defunciones con más de 260, de ello la importancia de estar siempre prevenidos y de tener síntomas resguardarse inmediatamente en casa para evitar contagiar a más personas.
Asimismo, autoridades municipales están pidiendo a la gente el no salir de sus casas en caso de no ser necesario y de hacerlo llevar en todo momento el cubrebocas, así como el uso del gel antibacterial y guardar la sana distancia.
En la región oriente del estado, los módulos de pruebas antigénicas estarán ubicados en Atlatlahucan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Tlayacapan y Cuautla.