Vuelve tianguis de carros

Tras tres meses de haber cerrado sus puertas, la exhibición de autos tuvo buena afluencia ciudadana, algunos aplicaban las medidas y otros no

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 22 de junio de 2020

En el tianguis de autos participan alrededor de 500 personas/Rosaura Hernández

El tianguis de carros de Cuautla fue reabierto este domingo, donde se pudo constatar la afluencia de personas quienes buscan comenzar a reactivar la economía en algunos sectores.

Tal y como se había dado a conocer este domingo fue reabierto el tianguis de carros, ubicado en el recinto ferial de Cuautla en la carretera México – Oaxaca en la colonia Plan de Ayala.

Jesús Chávez Ramírez, presidente del ejido de Cuautla informó que luego de tres meses de que el tianguis se cerrara por la pandemia del coronavirus, se ha tomado la decisión de reabrirlo, esto con el fin de comenzar a reactivar la economía.

La decisión de cerrar temporalmente el tianguis se debió a las instrucciones del gobierno federal, estatal y municipal, que el ejido decidió cerrar este tianguis y todas aquellas actividades que se pudieran realizar en cualquier espacio propiedad del ejido.

El número de carros que se exhiben y que se venden varía de acuerdo a la temporada del año, la temporada de lluvias es la más baja pero son los meses de noviembre y diciembre cuando hay más carros en el tianguis, donde pueden entrar entre 500 y 800 vehículos.

Carros de uso particular, camiones, equipo de carga, artículos para los carros y comida todo lo que se vende en el tianguis. El entrevistado señaló que económicamente de este tianguis dependen aproximadamente 500 personas, entre vendedores de carros, comerciantes de alimentos, vendedores de artículos para carros así como personal del ejido

Carros de uso particular, camiones, equipo de carga, artículos para los carros y comida todo lo que se vende en el tianguis.

En su interior se podía observar personas que si aplicaban las medidas preventivas como uso de cubrebocas o caretas, mientras otros no las aplicaban.

Cabe decir que en este tianguis arriban comerciantes también de otros municipios como de Ayala, Jonacatepec, Jantetelco o Temoac.