Vuelve 'La pozolera', rodada morelense donde ciclistas comen pozole

También se conoce como la rodada "De puentes colgantes" y su objetivo es transformar las antiguas vías del ferrocarril interoceánico en espacios para actividades deportivas

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Archivo | El Sol de Cuautla

Tras la edición del año pasado de la rodada "La Pozolera", este evento, que le hace honor a su nombre, estará de regreso este 2023. Bajo la coordinación de distintos clubes ciclistas, esta ruta, que también se conoce como la rodada "De puentes colgantes", prepara su quinta edición sobre los puentes colgantes del municipio de Ayala. En 2022, el evento tuvo lugar el 4 de diciembre.

La rodada "La Pozolera" surgió como una extensión del proyecto "Vías Verdes", cuyo objetivo es transformar las antiguas vías del ferrocarril interoceánico en espacios para actividades deportivas, culturales y en defensa del medio ambiente. Enrique Anzures Carrillo, Director de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) destacó la importancia de estas rodadas en la conservación de la herencia ferroviaria y en la promoción de prácticas sostenibles.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En 2022, la rodada atrajo a 400 ciclistas de distintos clubes, como Caudillos, Nahuales, Embajadores por amor al ciclismo, Calaveras Bike y Centinelas Cuautla. Este año, se espera una participación aún mayor.

"Es una oportunidad única de pedalear sobre puentes colgantes de madera, una experiencia que pocos conocen", dijo Anzures.

La ruta suele iniciar en la exhacienda de Coahuixtla, pasando por Tenextepango y Las Piedras. Pero más allá del atractivo paisajístico, lo que realmente distingue a "La Pozolera" es el convivio final:

"Después de una extenuante rodada, los ciclistas se reúnen para disfrutar de un delicioso pozole, es una tradición que todos esperamos con ansias", agregó Anzures.

Únete a nuestro canal de YouTube