La comunidad católica de Cuautla festejó ayer a Santiago Apóstol, El Mayor, a través de celebraciones eucarísticas y una procesión, dando muestra de la fe hacia este santo patrono.
Su celebración se enmarcó en la reapertura de la iglesia en su honor, la cual desde el pasado 19 de septiembre de 2017 había permanecido cerrada debido a los daños que sufrió por el sismo del 7.1 grados.
"Pasaron 22 meses para volver a abrir las puertas, luego de los trabajos de restauración y rehabilitación que se le hicieron por parte del INAH, y aunque aún no se han concluido y no se ha hecho la entrega formal, la iglesia permanecerá abierta para toda la grey católica", dijo el párroco Alberto Vázquez Pedroza.
Expuso que lo que importa no es tanto lo estético, sino lo funcional y lo seguro, esto luego de los comentarios que se han hecho en torno a que los trabajos de restauración no se hicieron de acuerdo con el diseño original, "yo estoy contento con lo que se hizo".
Santiago Apóstol el Mayor es evangelista, lleva un bastón y un libro, en su honor se realizaron diversas actividades que iniciaron ocho días antes, siendo el miércoles la fiesta grande para la cual se organizaron una serie de eventos culturales y religiosos, y donde se dieron cita peregrinaciones que lograron que esta fiesta religiosa siga siendo una de las más importantes de Cuautla.
Fue desde las primeras horas de este miércoles que se escuchó el repicar de las campanas, para posteriormente entonar las tradicionales mañanitas y dar paso a las celebraciones eucarística, la más importante llevada a cabo a las 18:00 horas.
No obstante, antes se llevó a cabo la procesión solemne con la imagen de Santiago Apóstol, que inició a la altura del monumento a la bandera hasta llegar a la parroquia de Santiago Apóstol.