Después de casi tres meses, está semana la LIV Legislatura pretende aprobar la Ley de Videovigilancia turnada por el Poder Ejecutivo, que busca consolidar un sistema estatal de videovigilancia que coadyuve en las tareas que coordinadamente pueden desplegarse en Morelos.
El diputado Héctor Javier García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, aseveró que este lunes en reunión de trabajo de la Comisión Legislativa desahogarán un conjunto de iniciativas en su carácter de dictámenes, como es la Ley de Videovigilancia.
Dicha propuesta fue entregada a principios del mes de julio dentro del paquete de iniciativas en materia de seguridad, la cual permitirá regular lo que ya se encuentra en funcionamiento y tener un marco legal para la creación y consolidación de un Sistema Estatal de Videovigilancia que ayude en las tareas que coordinadamente pueden desplegarse en Morelos.
No obstante, en la reanudación de la sesión ordinaria del 11 de julio, los diputados no aprobaron el dictamen al requerir consensuarla con los diferentes establecimientos en la entidad.
El legislador morenista mencionó que en Comisiones mixtas, la Ley de Videovigilancia, junto con cinco iniciativas más que fueron observadas por el Ejecutivo estatal, serán incluidas en el orden del día de este jueves, esperando en la próxima sean presentadas ante el Pleno en la próxima sesión, "ojalá se pueda incorporar en la próxima sesión porque el dictamen ya está listo".
Cabe recordar que el 22 de mayo en un encuentro entre legisladores e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz, el Gobierno Estatal se comprometió a entregar tres proyectos legislativos, la iniciativa que regula el uso de tecnologías de información y comunicación; proyecto de reglamento de los servicios de seguridad privada y una Ley de videovigilancia para Morelos.