Tras el regreso del “Yecabús” a Yecapixtla, uno de los encargados del “Turibús 279”, que ofrece recorridos turísticos en Cuautla, confirmó la reanudación de estas actividades en el municipio a partir de este 30 de octubre, con motivo de la tradición del Día de Muertos y la festividad de Halloween con el recorrido “Mitos y Leyendas”.
Así lo refirió Daniel Ballesteros Lúa, al recordar que las actividades de ambos proyectos turísticos fueron suspendidas el pasado de mes de marzo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y las restricciones emitidas por las autoridades de Salud para no llevar a cabo eventos que conglomeraran a la población.
“Hemos tomado las recomendaciones del orden federal, tomando en cuenta la fase del semáforo en que se encuentra Morelos”, refirió.
Con el semáforo de contagios de Covid-19 en color amarillo, las autoridades permiten la operación de servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales a una capacidad del 50 por ciento. Por ahora, los recorridos del Turibús 279 tomarán en cuenta dichas medidas. De acuerdo con Ballesteros Lúa, los recorridos se realizarán durante los fines de semana de noviembre.
“Vamos a trabajar en la desinfección de la unidad, manteniendo la sana distancia y considerando la capacidad del vehículo; además, vamos a entregar gel antibacterial y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas para todos los usuarios”, agregó.
Como parte de los próximos recorridos, que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, el Turibús 279 revive historias de terror en sitios emblemáticos del municipio, como la Exhacienda La Concepción, ubicada en el poblado de El Hospital.
“Lo hacemos en esta exhacienda porque reúne las condiciones necesarias para poder trabajar con seguridad”, explica Daniel.
Al llegar al lugar, los asistentes son testigos de la recreación de historias como la de “El Choco”, un niño que supuestamente es hijo del diablo y que, según la leyenda, “se aparece” en el poblado de Coahuixtla, Ayala.