Vuelve el IMSS a su edificio original

Desde este lunes, el servicio volverá al edificio original; sin embargo, las áreas de laboratorio y urgencias continuarán en las sedes temporales

Emmanuel Ruiz

  · sábado 12 de octubre de 2019

Gude Servín

Después de dos años de haber tenido que ser transferidos a sedes temporales, los servicios de consulta que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Clínica 07, ubicada en Cuautla, finalmente volverán a su edificio original, el cual inició un proceso de reconstrucción después del sismo del 19-S.

Desde esta semana, los pacientes que acudieron a consulta en la sede que estableció el IMSS en la localidad de Cuautlixco, fueron informados de que a partir del lunes próximo recibirán la atención en la sede original, la cual se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, en las inmediaciones del río Cuautla.

La mudanza habría comenzado desde este viernes, y se previó que concluiría este sábado. Sin embargo, tanto en el área de urgencias como la de laboratorio seguirán operando en las sedes temporales: la primera en las instalaciones del Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia"; y la segunda en Cuautlixco.

El edificio original de esta clínica, que presta el servicio a los habitantes de la región, fue uno de los inmuebles que resultaron dañados a causa del sismo del 19-S, en 2017. Inicialmente, los servicios fueron redistribuidos entre las clínicas del IMSS de Yecapixtla y Ayala, hasta que finalmente, en mayo de 2018, la atención se trasladó a la antigua tienda del instituto en Cuautlixco.

Datos: El IMSS prestaba servicio en Cuautlixco desde mayo de 2018