Una vez concluido los trabajos de restauración y rehabilitación del Palacio Municipal de Cuautla, se prevé que sea este mes cuando nuevamente sea ocupado por las áreas de sindicatura municipal, regidores, secretaria municipal, tesorería, impuesto predial, catastro y Registro Civil, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil.
En entrevista, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, recordó que fue hace unos días cuando se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del palacio, en donde se pude ver que ya se encuentran listas para poder albergarlas de nuevo.
Fue a principios de mayo que fue concluida la primera etapa de rehabilitación y restauración del Palacio Municipal (Casa Real), trabajos que consistieron en la reparación de la fractura de los arcos de la fachada, así como de la grieta en los muros interiores y exteriores de la planta alta, y se corrigió el degollamiento del remate del ruedo. Además se retiró el recubrimiento de muros y plafones, solo por mencionar algunos trabajos.
El edil informó que se espera que sea este mismo mes cuando las oficinas de las diferentes áreas municipales se trasladen a este inmueble histórico, una vez que se hayan atendido las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal.
Por lo que una vez que las oficinas sea cambiadas de lugar, se llevará a cabo la entrega de instalaciones que son ocupadas por el Gobierno Municipal de Cuautla desde el último año de la Administración anterior, a los responsables del jardín de niños “Eva Samano de López Mateos”, quienes son los legítimos ocupantes de este inmueble, para que ahí los niños continúen recibiendo su formación académica.
Con el cambio de instalaciones, se generará un ahorro al ya no tener que pagar renta, por lo que ese recurso será canalizando para seguir impulsando el desarrollo de la Ciudad.