Carrasco Díaz señaló que se encuentran solos o viviendo en malas condiciones. Informó que comunidades como Achichipico, Capulines y Tezontetelco tienen un elevado índice de abandono y maltrato de adultos mayores.
Por ello, afirmó que faltan muchas acciones a ejercer para el bienestar de este sector, debido a que existen muchos abuelos que viven en condiciones precarias a pesar de que el DIF municipal ha trabajado en apoyarlos con despensas, aparatos funcionales, asuntos legales y otras cosas.
Todavía falta más por hacer, ya que una gran parte de los abuelitos sufre por el abandono de sus familiares y la falta de recursos económicos
Asimismo, confirmó que en las comunidades de Achichipico, Capulines y Tezontetelco, hay un mayor índice de abandono y maltrato de adultos mayores por parte de sus familias.
Ante esta situación, lo que hace la dependencia es buscar a sus familiares y hablar con ellos, para cambiar su conducta y que otorguen un mejor trato .
En tanto, acerca de la institución, dijo que se les brinda el apoyo con alimentación para que tengan una mejor vida; y, sobre el nuevo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en el que este sector será eje prioritario, comentó que es bueno lo que ha planteado, sin embargo, se debe supervisar muy bien a quien le va llegar el apoyo de 65 y más, ya que muchas veces los familiares se quedan con los apoyos que van dirigidos a los adultos mayores.