La fe de los pobladores de Jonacatepec se restaura a las par de las iglesias que por el temblor del 19 de septiembre aún siguen afectadas. Severo Avilés Cuevas, padre del templo de San Agustín, afirmó que en más de 50 por ciento, la reconstrucción en las iglesias llevará más de medio año.
El templo de San Agustín, que se ubica en la cabecera municipal, no lleva ni 50 por ciento de avance, sin embargo, los creyentes continúan visitando el lugar para realizar en los jardines sus misas y festejos católicos; actualmente, las familias de Jonacatepec construyeron a metros del santuario una capilla para tener un lugar digno donde realizar sus actividades.
Avilés Cuevas comentó que pese a los daños que todas las iglesias del municipio registraron la fe católica no ha disminuido, por el contrario, pacientemente las familias esperan que en breve las reparaciones en iglesias, capillas y conventos puedan ser reparadas por elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, expresó que mientras en las capillas de San Agustín y San Francisco los trabajos de restauración están por terminar, debido a que los daños fueron menores, en las capillas de Santo Tomas, Señora del Coro, La Asunción y Santiago Apóstol aún se encuentran apuntalando o comenzando su reconstrucción, por lo que se espera que sea hasta el próximo 2019 se concluyan las labores.