La Operadora turística de Tepoztlán trabaja solo con previa reservación, cumpliendo las medidas, sin embargo, de regresar al semáforo color rojo, sin duda será una gran afectación para este sector.
César Demesa Sánchez director general de Operadora Turística Tepoztlán comentó que en su caso están trabajando solo con previas reservaciones y el módulo solo los abren los fines de semana, con dos personas para que brindar información turística.
Señaló que toman las medidas necesarias para no arriesgar a su personal, ya que considera que sin los filtros en los accesos a Tepoztlán, existe el riesgo de que crezcan los contagios de Covid-19.
En comparación con el año pasado, en este mes, bajó 60 por ciento las contrataciones de tours, además no pudieron trabajar durante cuatro meses.
La tarde del lunes el secretario de salud en el estado Marco Antonio Cantú Cuevas urgió a los ciudadanos y sector económico apegarse a los protocolos, porque de continuar a la alza los contagios, este miércoles Morelos podría regresar al semáforo rojo, lo que implicaría un confinamiento final.
Respecto esta posibilidad, Demesa Sánchez comentó que sin duda vendría afectar más al sector turístico.