Será hasta nuevo aviso que se permita la instalación de puestos ambulantes y semifijos en Tres Marías, informó el Municipio de Huitzilac. De acuerdo con Efraín Eslava Domínguez, secretario del Ayuntamiento, este miércoles se emitió un nuevo comunicado en el que dieron a conocer la disposición a los prestadores de servicios de alimentos y venta de bebidas alcohólicas que se instalan en la avenida Cuauhtémoc.
Entre las disposiciones se encuentra la suspención momentánea de licencias y permisos de funcionamiento, emitidos por el Ayuntamiento, a puestos semifijos y ambulantes que se dedican a la venta de alimentos y/o bebidas alcohólicas en la citada avenida que no tengan residencia o domicilio en el municipio; no obstante, comerciantes que tienen sus establecimientos en el municipio de Huitzilac, pueden trabajar al 25 por ciento de su capacidad.
Estas medidas se han tomado con la finalidad de cortar la cadena de transmisión viral y mitigar el crecimiento de contagios de la Covid-19.
Finalmente, Efraín Eslava refirió que con las medidas establecidas en los últimos fines de semana, y la Ley Seca han visto que ha servido para reducir la movilidad en el municipio, sobre todo en la comunidad de Tres Marías.