Como seguimiento al problema de la termoeléctrica de Huexca, planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes se realizó una visita a la Central de Ciclo Combinado.
Al sitio llegó el delegado Programas de Bienestar del gobierno federal, Hugo Eric Flores, acompañado por ejidatarios y por secretarios de gobierno de Morelos.
Sin embargo, se vivió un momento de tensión, ya que el nieto del general Emiliano Zapata y quien urgió al Presidente a cancelar el proyecto no estaba en la lista de invitados para el recorrido.
Lo anterior provocó que su comitiva exigiera la presencia de Hugo Éric en medio de gritos de: “¡Queremos entrar!”. Finalmente, se permitió su ingreso.
Hugo Éric informó que los resultados de esta visita serán transmitidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará el estado el 11 de febrero para presentar una propuesta para solucionar el conflicto que generó la construcción de esta planta.
Cabe recordar que en la pasada visita de López Obrador este hizo énfasis en que el proyecto no debió hacerse, pero hay invertido en él 20 mil millones de pesos, recurso del pueblo que no pueden perderse.
FUERA HABITANTES
Minutos después del ingreso del delegado, un grupo de pobladores de la comunidad de Huexca, así como integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) llegaron al lugar y protestaron porque sólo se permitió el ingreso de una pequeña comitiva, mientras que el acceso le fue negado, incluso, al nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, quien ha sostenido acercamientos con el presidente del país. Finalmente, durante la protesta, Zapata pudo entrar a la planta.
Con información de Emmanuel Ruiz