La Asociación de Instituciones y Escuelas Superiores Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM), a través de su titular Itzel Carmona Gándara, confirmó que atendieron casos de violencia de género entre alumnas.
En ciclo escolar pasado, dentro de las escuelas afiliadas a la AIESPEM y a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (FEPEMor), se dieron 12 casos de violencia entre estudiantes de la misma edad, los cuales se solucionaron de manera correcta.
En solo uno de ellos, los padres de familia tomaron la decisión de cambiar de escuela a su hija.
Itzel Carmona indicó que en estos casos de diferencias entre estudiantes mujeres, también aplica violencia de género.
En lo que va del actual ciclo escolar, refirió que afortunadamente no hay reportes de violencia de género, ni de acoso, ni de bullying; esto lo atribuye al Pacto Educativo Global y la Construcción para la Paz.
Además, la titular refirió que las escuelas particulares de la asociación están integradas al Pacto Educativo Global, un movimiento internacional que se preocupa por la construcción de la paz, “estamos pasando justo ahora por una constante capacitación de tres etapas”, dijo.
El Pacto Educativo consiste en capacitar a los profesores, después a los padres de familia y por último a los estudiantes para generar un ambiente de respeto y paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube