Con un estilo colonial mexicano, ambiente 100 por ciento familiar y con la capacidad de atender al sector empresarial, el Hotel Villasor se ha convertido en parte importante de la historia del municipio de Cuautla, ubicado en la zona Oriente del estado, y en el corazón de los morelenses.
Con 29 años de historia, el Hotel Villasor se ha consolidado como el más importante del municipio y uno de los más emblemáticos del estado. No sólo la belleza de su arquitectura y el servicio del personal, sino la historia y tradición que este lugar ha formado, lo que lo convierte en un lugar icónico para todos los morelenses.
Ubicado frente al balneario Agua Hedionda, cuenta con 85 habitaciones, tres salas de juntas, spa, restaurante con la capacidad de atender hasta a 400 personas, alberca, chapoteadero y amplios y hermosos jardines, en los cuales se pueden realizar múltiples eventos sociales.
José Antonio Villalón, gerente del hotel, narró que el lugar fue fundado por su padre; él trabajaba en una empresa cervecera y hacia entregas de este producto en el municipio de Cuautla, sin embargo en sus entregas se dio cuenta que el municipio tenía balnearios muy hermosos, pero no contaba con hoteles para hospedar a los visitantes, de ahí nació la idea de crear un hotel; desde entonces la familia Villalón, por 29 años, se ha encargado de mantener este lugar y hacer de él lo que hoy en día se ha convertido.
El hotel es un lugar 100 por ciento familiar, pero también ha incursionado en el turismo de negocios, pues importantes empresarios se han hospedado en ese lugar así como han ocupado sus espacios para reuniones y eventos sociales.
Por años este lugar ha buscado ofrecer más que un alojamiento a las personas, generar en ellos una experiencia inolvidable, fomentar el turismo y caracterizarse por un servicio de calidad. Además de ser un lugar comprometido con las causas sociales, pues en repetidas ocasiones se le ha visto incursionar en actividades sociales y científicas.
El Covid lo cambió todo
A decir de Antonio Villalón, durante 29 años, el Hotel Villasor nunca había cerrado; de manera ininterrumpida siempre había laborado , pero fue hasta que el coronavirus llegó al municipio que se vio obligado a cerrar por tres meses, lo que ha generado que el hotel entre en una situación de crisis que, incluso, lo ha llevado a estar a punto de cerrar definitivamente.
Pese a que se ha buscado administrar los recursos del hotel de la manera más inteligente, es el tiempo que se mantuvo cerrado así como la nula presencia de visitantes, lo que no genera un buen augurio y, por el contrario, agranda la posibilidad de que el hotel pueda cerrar.
Actualmente el hotel ya abrió y se encuentra en servicio, aplicando de manera permanente las medidas como uso de cubrebocas en todo el personal, uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetro para checar la temperatura de las personas, indicadores de sana distancia, limpieza constante en superficies con fórmula desinfectante. Además se realizó una termonebulización que garantiza la desinfección del Covid- 19.
Personal del Hotel Villasor quien invita a las familias de todo el país a visitar Cuautla, los lugares emblemáticos del municipio y hospedarse en este hotel, el cual además de garantizar salud y limpieza, así como belleza, historia y tradición, cuenta con una serie de paquetes y promociones, que hacen que todas las personas puedan hospedarse y disfrutar de una estancia única.