A través de un módulo itinerante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca atender a los ciudadanos que se vean afectados por el hecho de que las empresas de transporte público federal no respeten los descuentos por periodo vacacional a estudiantes, maestros y adultos mayores.
La oficina en Morelos informó por medio de un comunicado de prensa que este módulo atenderán "reclamaciones, brindar asesorías y captar denuncias que presenten los consumidores", sin embargo, es el único receptor que de manera itinerante se encargará de recibir inconformidades en las principales centrales de camiones.
En un recorrido por una de las centrales más concurrentes en la capital nos encontramos a Romeo Hernández Jiménez, visitante de Guerrero, quien habló sobre su desconocimiento de la existencia de este tipo de atención, la cual calificó como positiva puesto que "los ciudadanos podemos resolver cualquier duda".
Te interesa:
Gobierno de Morelos oculta sus ingresos: Morelos Rinde Cuentas
Campesinos cumplen 7 días de bloqueos en Autopista Siglo XXI
No llegó el pago a los trabajadores de la UAEM
Mexicanos no ven mejorar su economía
Habrá cafeterías para gente con discapacidad
En las visitas recurrentes que ha tenido al estado de Morelos, Romeo asegura que al momento de adquirir el boleto ha observado que los vendedores expresan un "descontento" para otorgar el descuento.
La dependencia recordó que las líneas de autobuses están obligados a respetar los descuentos a estudiantes y adultos mayores de 50 por ciento, así como a maestros el 25 por ciento , siempre y cuando no rebasen el número de personas con descuento por corridas.
Análisis:
Daniel Martínez Una crisis bien administrada
Tania Valentina Nada para celebrar