En el transcurso de este sexenio, se han reconstruido mil 400 viviendas que sufrieron daños por el sismo del 2017, informó Adrián Escobedo, titular del Órgano desconcentrado del fondo “Unidos por Morelos”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Escobedo recalcó que continúan las denuncias contra ex funcionarios por malversación de más de mil 100 millones de pesos destinados a la reconstrucción. Las acusaciones se presentan ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Desde la unidad habitacional “19 de septiembre”, Escobedo detalló que de más de 3 mil 500 viviendas afectadas con daños de severos a graves, mil 912 sufrieron daños estructurales totales, lo que requería su demolición y posterior reconstrucción.
Con la reciente entrega de 90 viviendas en Jojutla, se alcanza la cifra de mil 400 hogares reconstruidos. Sin embargo, aún se tiene un déficit de más de dos mil viviendas por restaurar.
Las viviendas recién entregadas en Jojutla se edificaron gracias a la donación de un terreno por el Ayuntamiento liderado por Juan Ángel Flores Bustamante, el financiamiento de la fundación Échale y la promesa del gobierno estatal de proveer servicios de agua y drenaje.
Escobedo anunció un próximo programa, en colaboración con la secretaria Sandra Anaya, que eximirá el pago total de escrituras para beneficiar a los damnificados.
Sin embargo, no proporcionó detalles sobre las zonas con mayor rezago en reconstrucción o el futuro financiero del Fondo Morelos, reconociendo la falta de avances en las denuncias por mal uso de fondos.
Únete a nuestro canal de YouTube