Las empresas mantienen un ambiente estable que deja ver una pronta recuperación para los años 2024 y 2025, según informó Andrés Tufiño, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región oriente.
Hasta 2022, las empresas asentadas en la región oriente recuperaron las fuentes de empleo perdidas por la emergencia sanitaria causada por Covid-19 y el colapso económico que aceleró el desempleo y la falta de ingresos.
"Estamos estables, no hay un crecimiento como tal, pero esperamos que poco a poco esto se vaya dando. Lo hemos venido diciendo, será hasta el 2024 y 2025 cuando ya se tenga una recuperación total", señaló Tufiño.
Te puede interesar: Urge impulso para atraer inversiones
Por lo pronto, el reto para la industria consiste en promover nuevos servicios, como es el caso de dos empresas asentadas en el Parque Industrial Cuautla que trabajan en la fabricación de un nuevo tipo de vidrio para el sector automotriz.
"será un vidrio especial para autos eléctricos, apenas se están haciendo las pruebas y se está capacitando al personal, pero estamos seguros que eso vendrá a impulsar el desarrollo económico de esta zona del estado", contó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, otra empresa pretende para finales del 2024 y principios del 2025 elaborar motores para carros eléctricos, así como, baterías, sin dejar a un lado su trabajo en componentes eléctricos.
"También en una empresa de CIVAC se hacen los chips más sofisticados, lo que hace saber que en el mundo, después de China, Morelos es donde se hacen los mejores chips", dijo.
Andrés Tufiño concluyó al puntualizar que el crecimiento avanza cada día con la contratación de personal que colabora en la innovación de productos.
Únete a nuestro canal de YouTube