El incumplimiento para atender la delimitación territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán ocasionó que este jueves pobladores de Tetela tomaran el Congreso del Estado, exigiendo solución no solo al conflicto territorial sino también al tema del agua con Hueyapan tras denunciar el nuevo municipio pretende quedarse con una mayor cantidad del vital líquido.
Los inconformes, quienes llegaron en rutas y camiones de volteo, bloquearon todos los accesos al recinto legislativo; previamente, trabajadores salieron del edificio para evitar quedar encerrados aunque las confrontaciones no se hicieron esperar, ya que los habitantes del municipio en los altos de Morelos buscaban no dejarlos salir hasta que fueran atendidos por los diputados.
Te interesa:
¡Únanse, es más importante la vida! : Julián Le Barón
Así se lleva a cabo la Marcha por La Paz organizada por Javier Sicilia
Siguen cerrados los verificentros en Morelos
Formulan imputación contra ex rector de la UAEM
Alrededor de las 12:10 horas, los pobladores abrieron a la fuerza el acceso principal a la sede del Poder Legislativo, rompiendo el candado, para ingresar al inmueble, situándose en la explanada principal a la espera de los parlamentarios locales y autoridades del Poder Ejecutivo.
Luego de unos minutos, aproximadamente cinco, fueron atendidos por el secretario de Servicios Legislativos, y trabajadores de los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Marcos Zapotitla Becerro, presidente del Congreso local y titular de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, respectivamente; pidiéndoles pudieran conformar una comisión para ser atendidos.
Los manifestantes, que en su mayoría eran representantes de la comunidad, señalaron que lo único que buscaban es un deslinde territorial respecto a los manantiales de Ahuayocán ubicado en un poblado del municipio de Ocuituco, pero bajo control de Hueyapan, y el Xantamalco, controlado por Tetela del Volcán.
Cierran accesos
Los inconformes, quienes llegaron en rutas y camiones de volteo, bloquearon todos los accesos al recinto legislativo; previamente, trabajadores salieron del edificio para evitar quedar encerrados aunque las confrontaciones no se hicieron esperar