No importa el lugar. Viajar siempre será una muy buena opción para reinventarte, sobre todo si se trata de una ruptura amorosa, o un divorcio. De acuerdo con Pablo Guerrero Sánchez, doctor en estudios organizacionales, docente e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), despejar la mente después de un proceso de separación, conocer gente y lugares nuevos, así como otras costumbres ayuda a relajarse, tranquilizarse y repensar qué se quiere hacer en esta nueva etapa.
Viajar es una de las actividades favoritas de cientos de personas; no sólo ayuda a conocer otros lugares, costumbres y tradiciones, relaja, divierte y genera nuevas experiencias para las personas, pero cuando se atraviesa un divorcio el visitar nuevos lugares ayuda a pensar, a tranquilizarse y a sanar.
Opciones de lugares a conocer hay cientos, desde pueblos mágicos, playas, ciudades urbanas o coloniales; puedes elegir el que más te guste.
Además, gracias a la tecnología, en la actualidad es mucho más fácil poder concretar un viaje, buscar destinos interesantes y que se adapten a las necesidades y presupuesto de las personas.
A través de redes sociales es muy fácil encontrar recomendaciones de personas que han viajado. Facebook es una muy buena opción para quienes buscan ver videos, imágenes y saber la experiencia de quienes ya han viajado a determinado lugar. Viajar por el Mundo, Destino mochilero, Mi viaje por el mundo, Viajeros, Turismólogo y Mochilero, son algunas de las páginas que se pueden encontrar en redes sociales, donde se dan a conocer fotografías, videos, enlaces, paquetes, recomendaciones y todo lo necesario para poder emprender un viaje.
Asimismo, en Internet ser pueden encontrar muchas páginas para poder organizar un viaje, y a través de ellas se pueden hacer los pagos correspondientes para concretar el viaje.
Despegar, Bestday, Booking, Trivago, Expedia, Hooper son algunas de las páginas en Internet más confiables para poder reservar un viaje.
Cualquier destino que elijas tiene la finalidad de distraerte, pensar y sanar lo que un divorcio deja. Este duelo cada persona lo vive de manera diferente, pero el viajar siempre es una opción para poder reinventarse. ¡Atrévete y reserva tu boleto para el próximo destino a conocer!
De acuerdo con la página de Internet Traveler.es, estos son algunos consejos si decides viajar solo:
- Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar. Con esto disminuirás sentir el miedo que parece inevitablemente ligado a viajar solo.
- Es normal estar nervioso antes de emprender un viaje en solitario, como es normal estarlo antes de hacer cualquier cosa extraordinaria en la vida. ¡No te preocupes! Si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano, no importa dónde estés.
- Los albergues, los hostales y los bed&breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajen solas.
- Al subirte a un transporte público, sonríe y establece contacto visual con los demás pasajeros. Así verán que estás dispuesto a charlar -en caso de que lo estés- y te será más fácil entablar conversaciones.
- Desempolva Tinder (o similar) y quizá tu viaje se convierta en algo más... Aquí tienes más aplicaciones para ligar mientras viajas.