Cientos de cuautlenses abarrotaron la tarde de este viernes la avenida Insurgentes, del municipio de Cuautla, para presenciar el desfile navideño en el que se dieron cita más de 120 empresas, instituciones educativas y dependencias oficiales de esta ciudad en una actividad que revivió los villancicos, duendes y a Santa Claus, símbolos que acompañan cada año las fiestas decembrinas.
El evento fue resguardado con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, así como un grupo de voluntarios que participaron en la prevención de incidentes. Al inicio, las autoridades llamaron al micrófono a los padres de familia a sujetar a los niños de la mano, y a los niños a comportarse para disfrutar de la caravana junto con toda su familia.
Horas antes, el paso del desfile ya había sido trazado con un cordón que limitaba el punto hasta el que los asistentes podrían acercarse para dar paso libre a los carros alegóricos y los contingentes de trabajadores que acudieron en representación de empresas como Coca-Cola y Farmacias del Ahorro, entre otras.
La realización de este desfile no sólo reavivó aquellos años en que la empresa refresquera solía realizar una caravana navideña justo por estas fechas, sino que también dio a los comerciantes la oportunidad de incrementar sus ventas, dada la gran cantidad de familias que se aglomeraron en la que es una de las principales avenidas del municipio.
Al término del desfile, algunas familias también disfrutaron de la Villa Iluminada que fue instalada este año en el Centro Histórico, y que se ha convertido en referente nacional como opción de turismo para estas fechas.
Te interesa:
Recomendaciones para obsequiar un libro
[Especial] Guadalupe-Reyes, delicioso pretexto para los excesos