El sismo del 19 de septiembre del 2017 aún sigue dejando estragos a dos años de haberse registrado, esto luego de que la marquesina de una vivienda ubicada en la calle Matamoros en el centro de Cuautla cayera debido a las fracturas que presentaba y por la humedad provocada por las recientes lluvias.
Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil informó que la mañana de este lunes se reportó la caída de la marquesina, por lo que elementos del heroico cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar.
Se observó la caída de parte de la estructura de este inmueble, por lo que se procedió a su retiro y resguardo con cinta de precaución para evitar un riesgo mayor para los transeúntes.
Fotos
Dijo que este inmueble presenta daños desde el sismo de 7.1 grados, sin embargo sus propietarios lo han dejado en el abandono y actualmente ponen en riesgo a quienes transitan por dicha calle, ya que debido a las fracturas que presenta, y aunado a la humedad provocada por las recientes lluvias, se han reemblandecido sus paredes con riesgo a un colapso.
Afortunadamente no hubo personas que transitaran por la calle en el momento de la caída, sin embargo es importante que los dueños de estos inmuebles lleven a cabo acciones para evitar que surja una tragedia mayor.
Lamentó que hasta el momento los dueños nos les permitan la entrada al lugar para poder reconocer los daños que presenta.
El funcionario municipal señaló que a dos años del sismo aun hay alrededor de 200 inmuebles en el centro de la Ciudad con daños, mismos que aun no han sido atendidos por parte de sus propietarios a pesar de que se les ha hecho el exhorto.
Hacen caso omiso, piensan que ya no pasara nada, sólo algunos están apuntalados, pero eso no es suficiente, el riesgo está latente y mientras no entreguen su dictamen estructural nosotros no podemos hacer mucho.