El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Morelos, Fernando Balbuena Jáuregui, reconoció que la instalación de la Villa Iluminada ha reactivado la economía local, al registrar ventas de más de 30 por ciento.
De acuerdo con el empresario, la instalación de la Villa Iluminada y la pista de hielo, desde el pasado 1 de diciembre, ha permitido que cientos de familias de la región acudan a visitarla, lo que permite que lleguen a los comercios de la zona. "Ha sido una gran sorpresa los resultados de la Villa Iluminada en Cuautla, porque ha reactivado la economía en el municipio", precisó.
Se prevé que para el término de la temporada navideña las ventas incrementen considerablemente.
La Villa Iluminada fue inaugurada el 1 de diciembre y consta de un árbol de navidad, adornos con luces, arcos y una pista de patinaje, lo que ha válido para que sea reconocida a nivel nacional por la revista México Desconocido.
Balbuena Jáuregui dijo que desde su instalacion se ha ha tenido un incremento de visitantes locales y de otros municipio de Morelos y de diferentes estados de la república.
"Esperamos que para concluir la temporada navideña comerciantes y prestadores de servicios hayan tenido un incremento considerable en sus ventas".
No obstante, reconoció que de manera general no se ha tenido un buen año, debido a la recesión económica que se ha dado, no solo en el municipio, sino en toda la República mexicana.