En un encuentro que sostuvo la líder de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, y el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, Bañón Estrado, dijo en entrevista que el funcionario reconoció que existe un Decreto en el que se "excluye" del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en al aguinaldo a maestros homologados.
Por la tarde del martes los antes mencionados sostuvieron una mesa de diálogo en el Salón Morelos que se localiza al interior de la sede del Poder Ejecutivo, tras varios minutos en los que se escucharon las porras de los trabajadores de la educación, éstos salieron con un mensaje hacia los 3,800 a quienes les fue descotando dicho impuesto.
"El único acuerdo al que llegamos es que están aceptando es que no tenían que haber hecho esa deducción; estan aceptando que el párrafo del Decreto presidencial el que dice que es sin deducción alguna el aguinaldo de los trabajadores homologados", expresó la lideresa del SNTE al salir de la reunión.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que hubieran movilizaciones durante los próximos días, señaló que es una decisión que estarán tomando en el marco de la base magisterial, ya que las autoridades estatales les pidieron como plazo el viernes para buscar los recursos para hacer frente al reembolso.
Te interesa:
Nuestro ya basta. Adiós, nota roja
El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla renuevan forma de tratar la nota roja
Aplauden cancelación de nota roja
Nos piden unos días para buscar las vías, ya sea federales o estatales para recuperar ese recurso, nosotros nos retiramos para platicar los líderes y representantes de los homologados para que determinen si otorgamos el tiempo o no, y bueno ya volveremos con una respuesta al gobierno del estado.
Reconoció que persiste el enojo entre los maestros homologados ya que la segunda parte del aguinaldo también llegará con una deducción similar. "Hay que valorar el enojo porque viene la segunda parte y también vendrá con descuento".