Al encabezar la Ceremonia Cívica de Izamiento de Bandera en el Congreso del Estado, el diputado presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró la renovación de los órganos de gobierno no será impedimento para avanzar ya en la agenda legislativa.
Lo anterior, luego que desde el 26 de agosto, durante el periodo extraordinario de sesiones, hasta la fecha, la falta de quórum legal se hizo presente obstaculizando el desahogo de temas pendientes como la elección del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Por ello, se manifestó confiado de que la sesión programada para este viernes a las 16:30 horas se efectuará aunque el nombramiento de la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno no esté incluido.
Rechazó que el enfrentamiento interno sea provocado por un grupo de diputados, precisando sólo se requiere la presencia en el Pleno de 12 diputados para sesionar y 14 para aprobar.
En el supuesto de persistir la falta de acuerdos, Sotelo Martínez, reiteró seguirá ocupando la Mesa Directiva; sin embargo, en el caso de la Junta Política buscarían algún tipo de mecanismo para cambiar a su titular, cumpliendo con la Ley Orgánica del Congreso, que establece el cargo debe ser anual, rotativo y debe contar el Grupo Parlamentario con el 15 por ciento de los diputados integrantes de la Legislatura.