De las 106 motocicletas con las que cuenta Correos de México en el estado de Morelos, solamente un 30 por ciento funcionan, acusaron empleados de este organismo quienes señalan que el parque vehicular dificulta la entrega de la correspondencia a tiempo; es por ello que piden al gobierno federal designe presupuesto ya que esta herramienta de trabajo ha permanecido en el abandono por lo menos en los últimos 10 años.
El Secretario General del Sindicato del Servicio Postal Mexicano Sección Morelos, Manuel García Rodríguez, hizo un llamado para que el gobierno federal atienda el parque vehicular que hace años quedó abandonado en el estado, ocasionando que algunos trabajadores queden varados en la ruta de entrega.
"El 70 u 80 por ciento del parque vehicular no tiene arreglo, son ya más de 3 años que hemos venido padeciendo este problema debido a que se ha agudizado, y sobre todo porque no tenemos el recurso para generar las condiciones para arreglarlos y eso nos genera un atraso importante".
El líder sindical indicó que de las 106 motocicletas que se tiene, solo el 30 por ciento funcionan y de las 8 camionetas, solo 4 se pueden utilizar.
"Solo el 50 por ciento de las camionetas estan funcionando y esas son las que tenemos para repartir la correspondencia en las oficinas de Correos de todo el estado, es insuficiente definitivamente por eso pedimos que desde el gobierno federal nos volteen a ver".
Te interesa:
Respetará IMSS esquema de pensiones
Buscan que UBER en Morelos también pague impuestos
[VIDEO] Cumplió cuatro semanas bloqueo en la Siglo XXI
Por esta razón en Morelos no habrá obras públicas este año
Afortunadamente las camionetas que se han quedado varadas no ha sido en horario nocturno sino por las mañanas ya que "iniciamos a las 5 o 6 de la mañana para que en se comience a entregar la correspondencia a las oficinas".
Además de tener deficiencias en el parque vehicular en las oficinas de Correos de México, también hace falta material básico para su operación, destacó.
"Tenemos déficit en tóner para las impresoras, computadoras, hojas, clips, impresoras, es material con el cual realizamos nuestras actividades cotidianas y no tenerlas representa una falta de oportunidad para ofrecer un servicio de calidad".
Es por ello que Correos de México no ha podido competir con empresas de paquetería quienes cada vez absorben más este tipo de servicios.
El pasado diciembre los trabajadores del Servicio Postal Mexicano realizaron un paro de labores en todas las oficinas del estado para demandar el pago de prestaciones como aguinaldo y vacaciones, los cuales ya han sido cubiertas por el gobierno federal, reconoció.