"Hay quienes quisieran ver al gabinete dividido, pero no será así", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al responder sobre las supuestas diferencias que pusieron al descubierto los diputados entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el secretario de Hacienda.
Cuestionado sobre el señalamiento que hizo un legislador por la queja del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, en su comparecencia ante los diputados, de responsabilizar al secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, de no autorizar recursos para cumplir con los elementos policíacos y también para la operación y el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, el jefe del Ejecutivo explicó que ayer convocó a los dos integrantes de su gabinete; "hoy tuve reunión con los dos por estos temas; ya se solucionó lo de los policías, se van a dar uniformes en febrero; pero no sé porque sacó ese tema".
Te interesa:
Aquí los requisitos para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
[VIDEO] Dicen sí en Morelos al INSABI
[VIDEO] Venta de mascotas en la vía pública no está permitida
Asimismo, señaló que el comisionado confirmó que nunca hizo declaración alguna, como lo presumió el legislador; "ustedes lo interpretan así, yo conozco a los medios de comunicación, siempre estuve en los medios, y a veces cambian las cosas".
Aclaró que los recursos han llegado pero todavía no se había acordado con el comisionado, y esa es una razón por la cual convocó a los dos funcionarios, y está seguro que no existe problema alguno con los dos funcionarios.
Sobre todo negó ruptura en su equipo "no hay ningún rompimiento si ustedes lo quieren ver así, háganlo, por eso los senté a los dos, hay gente que quiere ver eso, que se rompa la unidad de los secretarios pero no les vamos a dar armas a los que hablan; si faltó algo fue la comunicación entre ambos.", resaltó.
Blanco Bravo, hizo notar que la deuda de las cámaras viene desde la administración pasada muchas de ellas ni siquiera funcionaban, incluso habló con Telmex para disminuir la deuda que se heredó.
Por cuanto al tema del presupuesto el mandatario aceptó que en su administración el asunto de la seguridad es considerado prioritario, y todo parece indicar que no era algo que tenían claro los diputados sin embargo con el recurso que fue aprobado habrá de trabajarse, además que harán gestiones ante la federación.