Como parte de la Reconversión Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó las instalaciones de lo que antes era un hospital privado en Cuernavaca para atender a pacientes citados de especialidades como Gineco-Obstetricia, Traumatología y Cirugía General.
El inmueble que antes ocupaba el Hospital Innovamed, ahora albergara a derechohabientes del IMSS citados siempre y cuando no presenten síntomas como fiebre o tos, los cuales serán canalizados al Hospital Regional de la Avenida Plan de Ayala.
La dependencia no especifica cuánto dinero destinará para la renta de dicho espacio que ya está abierto al público.
Mario lleva a su hijo recién nacido a que le aplique la vacuna "la verdad fue mucho más rápido si acaso me tardé como 15 minutos y en Plan de Ayala me hubiera tardado mas de una hora, las instalaciones están más limpias y la atención es diferente", opina mientras carga a su hijo en brazos.
La atención de los módulos es en dos turnos, por la mañana y tarde con un horario corrido de 7:30 a 19:00 horas, estimando que se puede dar atención hasta un máximo de 70 personas al día.
El servicio preventivo tiene que ver con la toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, detección de cáncer de mama, papanicolao, toma de tamiz en recien nacidos, para lo cual deberán presentar su carnet.
El hospital está ubicado en la calle Cuauhtémoc número 203, colonia El Empleado y busca "desfogar" la capacidad del Hospital Regional Clínica Familiar 1, la cual se encuentra en un 80 por ciento de los espacios destinados a pacientes enfermos por Covid-19.