En el marco de la misa e imposición de ceniza, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseveró que el incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres preocupa en gran medida a la Iglesia católica, manifestando, a la par, su solidaridad con el paro nacional de mujeres como una medida para reivindicar y respetar la figura de la mujer en la sociedad mexicana.
El jerarca religioso recordó las palabras de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicando que si se maltrata a la mujer, se daña la imagen de Dios, por lo que invitan a que se respete a la mujer en todos sus ámbitos.
Sostuvo que si bien el movimiento #UnDíaSinNosotras va a ayudar a que la mujer sea respetada y ubicada en el lugar que se merece, de ninguna manera habrá oposición sino un total y completo apoyo por parte de la iglesia.
Te interesa:
Cada día, 10 mujeres mueren por agresiones intencionales en el país, según cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que de acuerdo a la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) a partir del día 10 de agosto del 2015 (fecha en que se decreto la Alerta de Violencia de Género en la entidad), al 31 de julio de 2019, se han documentado un total de 351 feminicidios.
"Desde luego que nos preocupa mucho, es un gran dolor y la necesidad de que intentamos reivindicar esa figura y hacer todo lo posible en la pastoral por erradicar el machismo que está tan arraigado en muchas partes", acentuó el prelado.
Esto se logra a través de las Homilías, en pláticas con grupos de jóvenes y movimientos matrimoniales, a quienes tratan de llegar al corazón, sobre todo de los hombres, para que le den a su esposa y a cualquier mujer el lugar que se merece.
Monseñor, confirmó que se solidarizan con el movimiento dando la oportunidad a las mujeres que trabajan en la Diócesis de no asistir a sus labores este próximo nueve marzo.