El campo en México está viviendo una gran transformación gracias al aporte de nuevas tecnologías, en este caso de los drones quienes están supliendo al humano para realizar la fumigación de los cultivos.
El municipio de Cuautla busca impulsar al campo y que mejor que con nuevas tecnologías, así lo comentó el presidente municipal Jesús Corona Damián quién presenció una demostración de drones que podrían ser adquiridos para la fumigación de campos de cultivo, a fin de lograr la modernización y la tecnificación del mismo.
¿Realmente funcionará?
De acuerdo a empresarios, para fumigar con esta tecnología usarán plaguicidas pesticidas o fertilizantes efectivos permitiendo así una precisión ahorro de costos en las actividades agrícolas.
Además de que el uso de drones permitirá al agricultor conocer a precisión y de forma rápida las zonas de cultivo que necesitan fumigación.
Con el uso de tecnologías aumenta la productividad de los cultivos, además de que disminuye que se viertan químicos en ríos y aguas y da una mayor seguridad a los trabajadores, para algunos campesinos esto podría significar un remplazo.
Sin embargo, el presidente municipal dijo que primero se tendrá que ver si existen las condiciones para adquirir los drones, así como ver para qué otra cosa se puede utilizar.