Después de haber sido figura del fútbol y haber probado suerte en programas de comedia y telenovelas, y en la política, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco se estrenó como cantante de música mexicana durante la conmemoración del Día del Mariachi, al interpretar, con mucho más sentimiento que entonación, el éxito de Juan Gabriel “Así fue”.
Blanco Bravo se aventó el palomazo frente a un contento diputado Marco Zapotitla, promotor del evento con que los morelenses celebraron a sus mariachis en una iniciativa del Legislativo. “Esta canción, la cantaba mi abuelita -en paz descanse- hace muchísimo tiempo y le tengo un gran cariño”, dijo el gobernador mientras las guitarras ajustaban el sonido. Los aplausos dieron paso a las primeras notas de las trompetas y Cuauh entonó “perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir”...
Te interesa:
La improvisada participación del entusiasmado Cuauhtémoc se dio después de la sesión solemne en la que se declaró el Día Estatal del Mariachi; y aunque la ceremonia solemne tuvo como preámbulo las interpretaciones de grupos profesionales de música vernácula, la participación del mandatario condimentó un colorido acto en el que el público lamentó que el mandatario no cantó afinado, pero celebraron que tuviera el valor para presentarse al escenario a brindar un momento agradable a los asistentes.