[VIDEO] Cumple la Facultad de Derecho de la UAEM 65 años

Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que esta facultad ha tenido proyección en la historia de la universidad

Jessica Arellano

  · lunes 8 de abril de 2019

Realizaron la ceremonia en la explanada de la UAEM /CORTESÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) conmemoró el 65 aniversario de su creación con la develación de una placa y una ceremonia con destacados exalumnos.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que esta facultad ha tenido proyección en la historia de la universidad, asimismo, deseó el mejor de los éxitos al encargado de la Facultad, Eduardo Oliva, y aseguró que es un día de fiesta “festejamos el 65 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una
de las facultades con mayor demanda académica”.

Indicó que además de existir una gran demanda, existe equidad de género, pues la mayor parte de los estudiantes de esta facultad son mujeres.

Recordó que esta facultad inició sólo con la carrera de Derecho y de Ciencias Sociales, en la antigua escuela de derecho, el 5 de abril de 1954, y a 65 años, históricamente ha sido formadora de los líderes juristas del estado de Morelos.

Negocia la UAEM sus adeudos con el IMSS

El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, busca llegar a un acuerdo con la delegación del IMSS, en Morelos, para pagar la deuda que asciende a más 250 millones de pesos, la cual podría reducir a 150 millones de pesos.

Informó que ya hicieron una propuesta al delegado del IMSS en Morelos, pero se encuentran a la espera de una próxima reunión para. Aseguró que es la mayor deuda que ha tenido la universidad, y como lo mencionó, el viernes, la idea es sanear las finanzas poco a poco.

El adeudo con el IMSS es de más de 250 millones de pesos, pero el delegado les ha dicho que hará lo posible para reducir el adeudo a alrededor de 150 millones de pesos. Precisó que el adeudo corresponde a 2017, ya que en 2018 sí pagaron
las cuotas. Pese al adeudo, el servicio no ha sido interrumpido a los trabajadores universitarios.