Autoridades de Cuautla amenazaron con cerrar bancos en caso de que la gente siga desacatando la orden de mantener la sana distancia.
De igual manera, se adelantó que podrían ser cerrados restaurantes y supermercados.
Durante el segundo día de operativo, el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín llamó a los trabajadores de los bancos a evitar las filas largas, y en caso de ser necesario, que los usuarios mantengan su sana distancia.
Sin embargo, al hacer caso omiso a la orden, la autoridad ingresó para hacer un llamado de atención.
Morales Marín informó que se procederá al cierre parcial de los bancos, recomendando las citas de atención por teléfono, o de lo contrario dispersar un número determinado de fichas para poder atender a los cuentahabientes sin que estos se encuentren esperando aglomerados.
El problema persiste en dos bancos de la ciudad, en los cuales desde la semana pasada puede ver a más de un centenar de personas formadas en la calle, siendo principalmente de la tercera edad, población más vulnerable de contagiarse del coronavirus Covid-19.
El director lamentó que los bancos sólo vean por sus intereses y no por la de los ciudadanos.
Nos dicen que a ellos solo les compete lo que ocurra al interior de sus sucursales, y que lo de afuera es responsabilidad de cada gente, por eso estamos pensando en mejor clausurar
A decir de los usuarios, la necesidad de realizar trámites es lo que los hace salir de sus casas.
Como parte del operativo, también se retiró a los comerciantes de un tianguis que se coloca cada martes en la colonia Cuautlixco.
Además de que se supervisará a los restaurantes y supermercados para acaten las recomendaciones.
Finalmente, el funcionario pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones y quedarse en su casa, y a los actores políticos dejarlos realizar su trabajo durante esa contingencia, sobre todo en lo que se refiere al retiro de los comerciantes ambulantes.